Toma fotografías a tu comida ¡como un foodie!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Fotografiar comida es más difícil de lo que parece. Sin embargo si eres un foodie, estos son los mejores consejos y trucos que puedo ofrecer sobre fotografía y equipo de alimentos.

Toma en cuenta que la información que te estamos compartiendo espara que tu puedas mejorar tus fotografías de comida en tus redes sociales si eres un verdadero amante de la comida y del #FoodPorn.

Consejos para tomar excelentes fotos de comida

  • ¡Se trata de la luz! El mejor consejo para los principiantes es tomar conciencia de la intensidad de la luz y cómo incide en la comida, y aprender a adaptarse en consecuencia a ella y así tomar buenas fotografías a tu comida.
  • Toma fotos con luz natural. No utilice luces o lámparas del techo ni su flash incorporado. Muévete para encontrar la mejor fuente de luz. No te limites a tomar fotos en tu cocina. Quizás la luz sea mejor en tu habitación por la mañana y en tu sala de estar por la tarde.
  • Intenta tomar fotografías desde múltiples ángulos. Algunos platos de comida se ven mejor desde arriba (como una picada), desde un lado (hamburguesas) o en un ángulo de 45 grados (bebidas). Intenta moverte alrededor del plato y tomar fotos en varios ángulos para que puedas elegir tu favorito más tarde.
  • Minimiza el desorden. Si esa cuchara, servilleta o fondo ajetreado no se agrega a la foto, le resta valor a la foto. Concéntrate en lo más importante, pero no te acerques tanto que los espectadores no puedan sabe qué comida es.
  • También es importante tomar en cuenta si estas utilizando un teléfono celular de alta gama o una cámara fotográfica. Generalmente los foodies, toman las fotografías de la comida con sus teléfonos celulares. Por lo que te sugerimos que revises las opciones de calidad de las fotografías para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.
  • Utilizar apps para mejorar estas fotos, y que así los platos de comida se vean más apetitosos y estéticos al ojo. Te recomendamos aplicaciones como Foodie, Adobe LightRoom y PicsArt para mejorar la luz y los contrastes de las fotografías.

Solución de problemas habituales en la fotografía de alimentos

¿Estás frustrado por el resultado de tus fotos de comida? Siga leyendo para conocer las posibles soluciones.

  • Tus fotos están borrosas. Las fotografías borrosas se deben al movimiento de la cámara. Las soluciones incluyen: 1) mantener la cámara más firme (es más fácil decirlo que hacerlo), 2) usar un trípode con un control remoto para que su cámara o dispositivo móvil permanezca completamente quieto mientras dispara, 3) usar una velocidad de obturación más rápida, lo que requerirá abrir su apertura y / o moviéndose a un área con más luz.
  • Tus colores no son fieles a la vida. Cuando edite sus fotos, si su plato de comida se ve muy azul, amarillo, rosa o verde, use las herramientas de balance de blancos con alguna app para arreglarlo. Los colores cobran vida cuando el balance de blancos se establece correctamente.

¿Conóces algún truco sobre cómo tomar fotografías a tus comidas?

Deja una respuesta