Descubre la mejor bebida para acompañar tu hamburguesa

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Dentro del mundo de la gastronomía, todos los elementos que acompañan el platillo son importantes ya que pueden determinar el sabor que se percibe de los mismos. Hoy en nuestro blog, queremos determinar cuál es la mejor bebida para acompañar nuestras exquisitas hamburguesas, partiendo del hecho que cada elemento produce una sensación única y diferente para el mismo.

 

Empecemos hablando acerca del maridaje. El maridaje, en la gastronomía, es la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con ésta. Si bien el maridaje más popular es el de los vinos con la comida, pues un vino fino merece ser degustado con una comida a la par, el maridaje puede darse con todo tipo de comidas y bebidas.

 

La bebida correcta puede hacer que cualquier comida se sienta aún más sabrosa. Es que las notas de sabor combinadas en forma correcta, pueden elevar toda receta a su máxima potencia y hacer que su sabor se sienta mejor que nunca.

 

 

Las carnes blancas, como el pollo, ofrecen una línea de sabores finos y suaves, y maridan estupendamente con vinos blancos jóvenes y secos. La experiencia gustativa de las hamburguesas de pollo, como con pollo broaster, se acompaña maravillosamente con vino blanco. También la de vegetales, una alternativa lacto vegetariana de la firma, se puede tomar muy bien con vino blanco o rosado. Los vinos tintos, por su parte, son perfectos para acompañar hamburguesas de sabores intensos, como las de carnes de vacuno con bacon y quesos enérgicos.

 

 

El maridaje de hamburguesas y cerveza viene causando furor entre los fans de las burgers de calidad gourmet. A la hora de elegir la cerveza para acompañar una hamburguesa gourmet hay que tener en cuenta la intensidad de los sabores de los ingredientes, los condimentos y las salsas, para acertar en la combinación. 

 

 

Un clásico dentro del mundo de la comida rápida, como no podía ser de otra manera, las hamburguesas clásicas de estilo americano, aunque de categoría gourmet. Entre ellas se encuentran la Cheese Bacon, la Alemana y la misma Garfield’s de nuestro menu. Estas variedades combinan estupendamente con bebidas de cola y también con opciones de limón y de naranja. Quienes adoran experimentar nuevos placeres gastronómicos las toman, incluso, con batidos, opción de estilo americano si las hay.

Sea cual sea tu favorito, cada una de las hamburguesas tiene su bebida perfecta para elevar los sabores d la misma. ¿Cuál es tu favorita para acompañarlas?

Deja una respuesta