Origen del perro caliente: de EEUU hasta Garfields

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Quién no ha disfrutado de un buen perro caliente? Estamos seguros que a la mayoría se le hace agua a la boca de solo mencionar esa deliciosa combinación de salchicha, pan y salsas. El origen del perro caliente se ubica en los Estados Unidos, pero hoy en día se han popularizado en todo el planeta.

Aunque Alemania está muy involucrada en el origen del perro caliente, fue en EEUU donde se popularizó. Los americanos importaron las salchichas tipo Frankfurt o Wiener, y las sirvieron dentro de un pan. Así se convirtió se creó este alimento inicialmente callejero para la clase trabajadora.

Los hot dos americanos fueron los inspiradores de todas las recetas que hoy deleitan a quienes disfrutan de un perro caliente. ¿Quieres conocer los detalles de su historia?

Cuál es el origen del perro caliente

La ciudad de Nueva York y el béisbol también son ingredientes principales en la historia del origen del perro caliente. Fue en La Gran Manzana, que los carniceros europeos comenzaron a fabricar las salchichas que habían conocido en sus pueblos natales.

Las primeras ventas callejeras tuvieron lugar en las playas de Coney Island, en el extremo sur de Brooklyn. El carnicero alemán Charles Feltman fue el primero en instalarse. Pero muy pronto, un ex empleado, Nathan Handwerker, de origen polaco, le hizo competencia.

Nathan´s Famous se hizo efectivamente famoso y aún hoy sigue abierto en la esquina de Stillwell con Surf Avenue, de Coney Island. Handweker fue el creador de los puestos de perro caliente en las calles de Nueva York.

Otro alemán es protagonista en la historia del origen del perro caliente. El empresario Chris von der Ahe, el mayor promotor de la ventas de perros en los partidos de béisbol. Las ventas de perros calientes se extendieron a lo largo de los campos deportivos, para deleitar a todos los fanáticos.

De NYC para el mundo

Si vas a Nueva York, tienes que incluir en tu viaje una parada en un tradicional carro de venta de perros calientes callejero. Por lo general, la receta solo incluirá mostaza marrón. Algunos incorporan  sauerkraut, una col fermentada también de origen europeo, o pepinillos finamente picados en cuadros.

Sin embargo, la sencillez del perro caliente ha permitido que cada país le agregue su toque particular. Combinaciones peculiares y hasta gourmets hay muchas.

En Colombia, hemos agregado muchos ingredientes al perro tradicional: salsa tártara, salsa de ajo, mayonesa, salsa de tomate, salsa rosada, papas fritas desmenuzadas, queso costeño, lechuga rallada, cebollas en cuadros y hasta ¡salsa de piña!

Por su puesto, cada quien tendrá su forma favorita de solicitar su perro caliente. En Hamburguesas Garfield’s hemos optado por el brillo de los sabores en un estilo americano más nuestras recetas de salsas, elaboradas en casa. Tenemos tres propuestas que enamoran desde el primer bocado.

¿Y si nos cuentas cuál es tu perro caliente favorito?

 

Deja una respuesta