Lo que no sabías del Perro Americano

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Pocos alimentos se consideran más norteamericanos que un jugoso perrito caliente o perro americano recién salido de la parrilla. Sin embargo, ¿sabías que el elemento básico de la barbacoa en el patio trasero es en realidad europeo? Si bien es imposible decir quién realmente «inventó» el bocadillo popular o de dónde vino, los expertos dicen que los perros calientes probablemente se originaron en Viena, Austria o Frankfurt, Alemania. Si estas trivialidades te dejaron boquiabierto, aquí hay otros siete datos fascinantes sobre el sabroso alimento básico para barbacoa.

  1. LOS ORÍGENES VERDADEROS DEL PERRITO CALIENTE SON UN MISTERIO.

Esencialmente, los perros calientes o perros americanos son un giro moderno en la humilde salchicha, un alimento que tiene algunas raíces muy antiguas. Las salchichas fueron mencionadas en Homer’s The Odyssey, y el chef del emperador Nero, Gaius, se dice que las preparó para su gobernante.

Siglos más tarde, alguien tuvo la idea de poner los bocaditos carnosos en los panecillos, pero ¿quién?

Hasta el día de hoy, existen varios reclamos conflictivos. Según la ciudad austríaca de Viena, dos inmigrantes austrohúngaros, Emil Reichel y Sam Ladany, inventaron el perrito caliente en su ciudad. Cuando los dos hombres salieron de Europa para Chicago, se llevaron la receta y vendieron perritos calientes en la Feria Mundial de 1893. Más tarde, Reichel y Ladany fundaron una famosa compañía de producción de carne de res que todavía hoy produce perritos calientes.

Mientras tanto, los funcionarios en Frankfurt, Alemania, dicen que los perritos calientes fueron inventados en su ciudad en 1487. Y de acuerdo con un tercer cuento, un carnicero llamado Johann Georghehner, que vivía en Coburg, Alemania, inventó el hot dog a fines del 1600, y viajó a Frankfurt para promocionar su nueva comida.

  1. HAY UNA FORMA “CORRECTA E INCORRECTA” DE COMER PERROS AMERICANOS.

¿Disfrutas rociando tu perro caliente con ketchup o comiéndolo con un cuchillo y un tenedor? De acuerdo con una guía oficial de etiqueta de la Asociación Estadounidense de Comercio de Carne para comer Perros Calientes (Sí, esto realmente existe), es un poco vulgar para ellos culminar el perro con la salsa roja si es mayor de 18 años, y muy pretencioso consumirla con los utensilios.

¿Otros “no”? Cóloca al perro en un moño elegante, como tomate seco o albahaca, y sírvelo en cualquier cosa más elegante que un plato de papel o platos de todos los días. ¿Algunos «si»? Coma cada parte del perrito caliente (incluidos los restos de bollos), combínelo con bebidas y lados sencillos, y siempre lame los condimentos que encuentre en sus dedos.

  1. LA MOSTAZA ES EL TOPPING MAS POPULAR DEL PERRO AMERICANO (PERO EL KETCHUP VIENE EN UN SEGUNDO LUGAR).

A pesar de que supuestamente es poco apropiado para los adultos comer ketchup en un hot dog, el aderezo rojo sigue siendo popular. Según una encuesta de 2014, el 71 por ciento de los estadounidenses dijo que les gustaba adornar sus perritos calientes con mostaza. Sin embargo, un abrumador 52 por ciento de los encuestados dijeron que preferían sofocar a sus perros con la sabrosa salsa de tomate.

  1. LOS PERROS CALIENTES HAN SIDO ENVIADOS AL ESPACIO.

Créanlo o no, a los astronautas de la misión Apollo 7 en 1968 no les gustaba mucho el helado liofilizado que iban a servir en el espacio. La comida fue eliminada del programa espacial, y finalmente encontró un hogar en las tiendas de regalos del museo. Sin embargo, un elemento clásico de la comida que más tarde miembros de la tripulación, incluidos los de la misión Apollo 11, realmente disfrutó fueron los perritos calientes.

  1. LOS ESTADOUNIDENSES COMEN (Y COMPRAN) MUCHOS PERROS CALIENTES.

Si te gusta tu comida con un lado de las matemáticas, aquí hay algunas estadísticas fascinantes de perros calientes:

El 4 de julio, los estadounidenses disfrutarán de 150 millones de perritos calientes. Entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, los estadounidenses comerán unos asombrosos 7 mil millones de perritos calientes. Y en 2015, los clientes de los supermercados estadounidenses gastaron más de $ 2.5 mil millones solo en perritos calientes.

  1. UN PERRO CALIENTE VENDIDA UNA VEZ POR $ 169.

En 2014, el perro caliente más caro del mundo se vendió en Seattle, Washington, por $ 169. El bratwurst de queso se cubrió con mantequilla, cebollas asadas Teriyaki, hongos Maitake, carne wagyu, foie gras, trufas negras rasuradas, caviar y mayonesa japonesa en un bollo de brioche.

  1. UNA COMIDA COMPETITIVA CONSUME 62 PERROS CALIENTES EN 10 MINUTOS.

Puede pensar que le gustan los perritos calientes, pero ¿le gustan lo suficiente como para tragar más de cinco docenas de una sola vez? En 2015, un comedor competitivo rompió el récord de comer hot dog cuando engulló 62 hot dogs en 10 minutos.

Deja una respuesta