Pamplona: Nuestra casa, nuestra fe

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Pamplona, fundada el primero de noviembre de 1549, es el municipio más antiguo del departamento de Norte de Santander y fue el punto de partida de quienes crearon ciudades como Ocaña, Bucaramanga y Cúcuta (a 75 km al norte). Con una temperatura promedio de 16 ºC, Pamplona descansa en el valle del Espíritu Santo y es arropada por la bruma de los cerros que la rodean.

Qué hacer en Pamplona, Colombia

Admirar la arquitectura de estilo colonial de sus casas; visitar iglesias y conocer esculturas del maestro Eduardo Ramírez Villamizar ocupan el itinerario de los viajeros que llegan a Pamplona. En esta ciudad, bautizada en homenaje a la capital de la provincia española de Navarra, se vive la Semana Santa con un fervor especial y es posible caminar por calles estrechas que se iluminan con faroles.

También puedes degustar de ricos platillos, como los que puedes conseguir en nuestro restaurante. Una de las hamburguesas favoritas es la Hamburguesa Garfield’s, la más solicitada por los #GarfieldsLovers.

Actividades que no te puedes perder

El Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, la ermita del Señor del Humilladero y la Calle Real son algunos sitios que refuerzan la identidad de Pamplona como una ciudad que conserva sus tradiciones.

Durante la Semana Santa, toda la ciudad se avoca a recibir a los turistas con las actividades religiosas más hermosas en el país. Por eso somos patrimonio cultural inmaterial de la nación. La procesión más esperada siempre es la del Viernes Santo, donde vemos a la ciudad engalanarse para unirse al dolor de la pasión y muerte de Cristo.

Deja una respuesta