¿Te encantan las hamburguesas? ¿Sabes cómo fueron creadas?
Las primeras hamburguesas en la historia de los EE. UU. Se sirvieron en New Haven, Connecticut, en la tienda de sándwiches Louis’s Lunch en 1895. Louis Lassen, fundador de Louis ‘Lunch, dirigía un pequeño vagón de almuerzo que vendía sándwiches de carne a los trabajadores locales de la fábrica. Como no le gustaba desperdiciar el exceso de carne de su almuerzo diario, lo molió, lo asó a la parrilla y lo sirvió entre dos rebanadas de pan, y se creó la primera hamburguesa de Estados Unidos.
El pequeño luncheonette de Crown Street todavía es propiedad y está operado por la tercera y cuarta generación de la familia Lassen. Las hamburguesas siguen siendo la especialidad de la casa, donde el bistec se muele recién cada día y se moldea a mano, se cocina lentamente, se asa a la parrilla verticalmente y se sirve entre dos rebanadas de pan tostado con solo tres guarniciones «aceptables»: queso, tomate y cebolla .
¿Quieres ketchup o mostaza? Olvídalo. Le dirán «no» en términos no inciertos. Este es el hogar de la mejor hamburguesa del mundo, afirman los propietarios, quienes tal vez sean más conocidos por permitir que sus clientes tengan una hamburguesa a la manera de Lassen o no lo hagan en absoluto.