Vivir en Pamplona es una muy grata experiencia. Pamplona es la quinta ciudad del departamento del Norte de Santander. Para llegar hasta Pamplona estás las carreteras nacionales que parten desde Cúcuta, Buracamanga, Bogotá o Arauca
Son varias las razones que han hecho de Pamplona el destino perfecto, para vacacionar, estudiar o simplemente, residir. Si quieres visitar, conocer o vivir en Pamplona, aquí te dejamos algunas referencias que harán que disfrutes de una grata experiencia
5 razones para vivir en Pamplona
1. Agradable frescor
Se encuentra ubicada en la Cordillera Central de Los Andes colombianos, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ello tiene un clima fresco, de unos 14° C en promedio, que la hace contrastar con urbes cercanas muy importantes, como Cúcuta y Bucaramanga.
La frescura y la belleza de Pamplona la convierten en un paseo frecuente para los habitantes de estas capitales que intentan escapar de los rigores del calor habitual de estas latitudes.
2. Admirar la Ciudad Mitrada
Pamplona es conocida con el nombre de Ciudad Mitrada, debido a que es sede de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, la primera diócesis católica de la región. Pamplona es uno de los primeros tres destinos del turismo religioso colombiano.
Ello se debe a que la arquitectura colonial dejó una serie de templos católicos que atraen a turistas de toda Colombia y del mundo. Las solemnes ceremonias de Semana Santa forman parte del atractivo de esta ciudad oriental.
3. La alegría de la vida estudiantil
La Universidad de Pamplona ha convertido a esta localidad en la ciudad estudiantil de Colombia. Se estima que más de la cuarta parte de la población de Pamplona son jóvenes universitarios.
Esta población llena de bullicio y alegría las calles y los comercios de Pamplona, marca un durante y un después del período de clases. Pamplona se ha convertido en epicentro del turismo estudiantil, con jóvenes que llegan desde distintas rincones del país.
4. También tiene historia
Pamplona recibió el calificativo de «Ciudad patriota» de la pluma del Libertador Simón Bolívar. Fue la primera ciudad neogranadina en proclamar su independencia de España.
Pamplona fue tan importante para la causa independentista como lo fue Bogotá. Ello llena de orgullo tanto a los nacidos en Pamplona, como a quienes la han adoptado como residencia.
5. Oferta gastronómica
El turismo ha impulsado la oferta gastronómica. Hay opciones para todos los gustos. Turistas y estudiantes llenan los cafés, restaurantes y centros nocturnos.
La movida gastronómica tiene todo tipo de tendencias. Desde lo criollo, pamplonés, hasta lo más gourmet. Por supuesto, las hamburguesas artesanales día a día ganan cada vez más adeptos.
Vivir en Pamplona es disfrutar de una ciudad pequeña y amable, con esa frescura que aporta tanto la presencia de las montañas andinas, como la vibrante alegría de la juventud. Si vives en Pamplona o estás de paseo, en Garfield´s te estamos esperando para que pruebes nuestras hamburguesas.
Comments 3
Excelente artículo, es grato saber cómo Pamplona aporta tanto culturalmente como en educación a tantas personas, y que está en las ciudades más importantes del país para desarrollarse profesionalmente.
Nos alegra que te haya gustado el artículo Víctor. Gracias por visitarnos.
Saludos desde Miami, gracias por el articulo, estoy buscando una ciudad en Colombia par que mi mamá de la tercera edad viva.