La historia de las hamburguesas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La historia de la hamburguesa es realmente una historia que ha pasado por la picadora de carne. Algunas fuentes dicen que comenzó con los mongoles, que escondieron carne de res cruda bajo sus sillas mientras emprendían su campaña para conquistar el mundo conocido.

Después de pasar el tiempo “ensandwichando” la carne entre los traseros del hombre y la bestia, la carne se volvió lo suficientemente tierna como para comerla cruda. Sin duda alguna, una bendición para los jinetes que se mueven rápidamente y no desean desmontarse en su trayecto.

Se dice, entonces, que los mongoles, bajo el comando de Kublai Khan, lo trajeron más tarde a Rusia, lo que lo convirtió en el plato que conocemos como Steak tartar.

Varios años más tarde, a medida que el comercio mundial comenzó, la gente de mar llevó esta idea a la ciudad portuaria de Hamburgo, Alemania, donde el pueblo alemán decidió moldearla en forma de filete y agregar calor a la ecuación, haciendo algo que, fuera de Hamburgo, fue referido como el «filete de Hamburgo«.

De alguna manera, la carne molida llega a América. De alguna manera se pone en un pan. ¿Pero por quién? Sin duda, el registro histórico se vuelve más claro una vez que cruzamos las costas del continente europeo y americano. .

Sin embargo, actualmente hay tres afirmaciones importantes en el confuso y contradictorio mapa de la historia de las hamburguesas. Cada uno tiene sus adherentes y detractores, entre ellos:

  • Almuerzo de Louis

Esta hamburguesería de New Haven, Connecticut, afirma haber inventado nuestra comida favorita a la hora del almuerzo (y la cena) en 1900. Desde su página web: «Un día del año 1900 un hombre se metió en un pequeño comedor de New Haven y pidió una comida rápida que podría comer mientras corría. Louis Lassen, el dueño del establecimiento, apretó rápidamente una hamburguesa de carne a la parrilla entre dos rebanadas de pan y persuadió al cliente en su camino, según cuenta la historia, con la primera hamburguesa de Estados Unidos «.

  • «Hamburger Charlie» Nagreen

Se dice que comenzó a vender albóndigas a la edad de 15 años en la feria de verano en Seymour, Wisconsin. Pero, homeofthehamburger.org dice:

«Charlie era un joven ingenioso con una personalidad extrovertida. Después de no haber tenido mucho éxito vendiendo las albóndigas, tuvo una idea y localizó algo de pan. Se dio cuenta de que las personas podían comer con ellos si simplemente lo aplastaban la carne junta entre dos pedazos de pan. Lo llamó una «hamburguesa» y sí, en 1885 la hamburguesa nació en la feria en Seymour, Wisconsin«.

  • Menches Brothers

Descendientes de los hermanos, que ahora operan una pequeña cadena en Ohio llamada, no es de extrañar, Menches Bros. Afirman que su bisabuelo y su hermano (Charles y Frank, respectivamente) inventaron el plato en una feria de Hamburgo en 1885, Nueva York.

Los hermanos originalmente vendían salchichas, pero se agotaron y se vieron obligados a usar carne molida, que en ese momento se consideraba de baja categoría social. John Menches, en una historia de Businessweek, dice: «Ante la falta de comida para vender, frieron la carne molida, pero era demasiado insulsa.

Mi abuelo decidió poner café, azúcar moreno y algunos otros ingredientes domésticos en la carne y cocinó el sándwich. Mi tío abuelo Frank sirvió el primer sándwich, un caballero lo probó y dijo: ‘¿Cómo lo llamas?’ El tío Frank no sabía cómo llamarlo, así que levantó la vista, vio el cartel de la feria de Hamburgo y dijo: «Esta es la hamburguesa«.

Entonces, ¿quién inventó la hamburguesa? Elige tu opción. Estamos demasiado molidos y concentrados en servirte las mejores hamburguesas de Pamplona, Colombia en este punto para elegir.

Deja una respuesta