El mundo ha evolucionado tanto, que dentro de la gastronomía se ha evidenciado esa evolución. Uno de los más importantes cambios ha sido la introducción de diferentes términos dentro de ella. Uno de esos es la palabra FOODIE. Aquí te explicaremos qué es un foodie y si tu calificas para serlo.
Según Wikipédia, el término adecuado en español es «Comidista (en inglés, foodie) es un término para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida.» Sin embargo algunos expertos, comentan que más que aficionados, algunos se consideran unos verdaderos gastrónomos con un amor peculiar por la comida y bebida y todo lo que tenga que ver con ella como las cosas nuevas donde se vea involucrada la tecnología, nuevos productos, técnicas de cocina increíbles, y todo lo que tenga que ver con la gastronomía.
A los foodies les interesa todo lo que tiene que ver con los platillos. De dónde vienen los productos que se ofrecen, el óptimo momento de los ingredientes, cómo se elaboran y su calidad. Es un público que vive la comida y la bebida con pasión, y son muy fáciles de fidelizar, si se les ofrece la atención y productos debidos.
Una ventaja de tener clientes foodies es el potencial que tienen como embajadores de marca, es decir, el marketing de boca a boca sigue funcionando perfectamente bien, y estos apasionados se relacionan en foros especializados, redes sociales, y aconsejan al resto de usuarios el lugar ideal para comer, dónde descubrir nuevas técnicas y elaboraciones, nuevos productos, etc.
¿Te consideras un foodie? Coméntanos.